En la semana comprendida entre el 13 y el 19 de diciembre del corriente, la Patrulla Caminera sacó de las rutas a 681 vehículos en infracción para salvaguardar la seguridad de los usuarios de la red vial nacional. De esta cifra, 201 corresponden a motocicletas.

Nuevamente lideran la lista de infracciones los alcoholizados al volante con 532 positivos en más de 5.956 pruebas realizadas. Se suman a los infractores, cinco por carecer de chapa, 120 sancionados por adelantamiento indebido y 72 conductores que excedieron las velocidades máximas permitidas.

Lea más: Radioteatro: Estrenarán “El amor entre las sombras”

Los accidentes de tránsito

Se registró un total de 39 siniestros viales, de los cuales 22 dejaron sólo daños materiales, 11 con heridos y 6 con resultados fatales. Las víctimas con lesiones suman 19 y 8 decesos.

Desde la Caminera se insta a todos los conductores a tomar las debidas precauciones en el manejo responsable de sus vehículos a fin de reducir la tasa de accidentes de tránsito durante las fiestas. “Todos juntos podemos hacer un tránsito más seguro y salvar vidas”, señalan en un comunicado.

Podés leer: Paciente de 98 años superó al COVID-19 en Villarrica

Nueva tolerancia

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera volvió a extender su prórroga para la no aplicación de sanciones y multas por vencimiento de las documentaciones para circular con vehículos en rutas nacionales. El último plazo estaba establecido hasta el 15 de diciembre. Sin embargo, ahora el tiempo de tolerancia se extiende al 16 de enero del 2021.

Esta tolerancia tiene cobertura con la licencia de conducir en cuanto al vencimiento quinquenal, la habilitación municipal y de Dinatran, así como la chapa provisoria podrán ser tramitadas y renovadas hasta el próximo 16 de enero.

Lea también: Hospital de Trauma: las camas de terapia están al límite y crecen casos de traumatismo

“Esta prórroga obedece a la necesidad de no provocar aglomeraciones en las instituciones donde se tramitan los documentos. Se insta a los conductores a realizar los trámites sin esperar el último día dispuesto por la prórroga”, indica el reporte.

La resolución emanada por la dirección nacional señala que es buscar preservar la salud de las personas evitando el brote masivo del virus COVID-19, y en ese sentido indica que es necesario establecer temporalmente una nueva consideración especial respecto a las documentaciones habilitantes para la circulación vial de conductores y vehículos automotores, a fin de que tengan la oportunidad de realizar esa gestión sin la necesidad de aglomerarse en las entidades que correspondan.

Dejanos tu comentario