Para dejar de lado la crisis sanitaria por la que estamos pasado a nivel país y que el espíritu navideño llegue a todos los rincones del Paraguay, en el Bañado Tacumbú decidieron hacer la recreación del pesebre viviente. Además, están preparando chipa, mbeju y caldo de pescado.

“Todo esto fue posible gracias a la ayuda de los padres. Nuestro niñito tiene 40 días de nacido”, dijo en contacto con canal GEN, Andrés Caballero, gestor cultural del barrio Sajonia y agregó que de esta forma este y los demás niños se sumaron para hacer realidad este encuentro en el que logran olvidarse de la situación sanitaria del país.

En el hermoso pesebre se puede aprecia a la Virgen María quien con una pantalla de piri en manos está soplando al pequeño Jesús en esta calurosa mañana. Todo el lugar está rodeado de niños quienes están disfrazados de ángeles y acompañados de los reyes magos, de esta forma llenan de espíritu navideño al barrio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Caballero afirmó que la puesta en escena de los niños cuenta con cuatro actos el primero la Anunciación de María, el segundo es la Visita de María a Santa Isabel, el tercer acto es Los pastores y el cuarto el Nacimiento del niño Jesús.

Te puede interesar: Reportan la mayor cantidad de contagios de COVID-19 en un solo día: 1.268

Pesebre paraguayo

Caballero destacó que esta actividad surge porque los niños y niñas quisieron realizar una actividad por navidad. “Hace un mes que estamos llevando a cabo los ensayos y practicando las canciones. Lo que queremos destacar que este pesebre es muy paraguayo. Hoy los vecinos instalaron este pequeño establo, destacamos el trabajo de los carpinteros de la zona que ayudaron”, resaltó.

Mientras los pequeños demuestran todo su talento a los pobladores, el grupo de padres preparan comidas tradicionales del Paraguay como: mbeju, chipa, pira caldo, arroz quesu. “Todo esto vamos a ofrecer al niñito Jesús, como también la flor de coco que es muy utilizado en los pesebres del país”, manifestó.

La cita a las 19:30

Aseguró todo fue bajo la autorización de los padres y que tanto los ensayos como el día de hoy se están respetando todas las medidas sanitarias. “No es fácil ya que tenemos que respetar el distanciamiento, uso de tapabocas y el lavado de manos constante. Hoy a las 19:30 será nuestra presentación para los padres en forma física y todo será trasmitido en formato virtual”, manifestó.

Leé también: Salud retrocede en las restricciones de desplazamiento, pero aboga por no viajar

Dejanos tu comentario