El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, ante la confusión generada en el transcurso del día, afirmó que junto con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y asesores de la Presidencia decidieron anular las restricciones para los viajes al interior del país desde Asunción y Central, a raíz de la proximidad de los días festivos.

No obstante, las otras recomendaciones realizadas permanecerán tal cual argumentó el funcionario de Estado. “Hemos tomado la decisión de no incluir esta recomendación en el decreto. Las recomendaciones que hacen sobre el uso permanente de las mascarillas, la inhabilitación de los deportes colectivos de contagio, fiestas públicas, balnearios y playas permanecen”, manifestó.

Las declaraciones de Mazzoleni surgieron tras comunicarse durante la mañana que desde las 0:00 del 25 de diciembre hasta el 3 de enero los pobladores de Asunción y ciudades del departamento Central solo podrán desplazarse en un radio de 100 kilómetros tomando como punto cero, o de inicio, la capital del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto surgió en el marco de las nuevas disposiciones sanitarias para mitigar el contagio del COVID-19 durante las fiestas de fin de año, que registra anualmente un movimiento masivo de personas por las rutas del país. El decreto entraría en vigencia desde el lunes.

Leé también: Asunción y Central: pobladores podrán circular en un radio de 100 km durante fiestas

“Diciembre coincide con el pico de esta pandemia”

Por otra parte, sostuvo también que los datos proveídos en la fecha por la cartera sanitaria respecto a la cantidad de casos positivos y el número de pacientes internados, entre otros, detallan un aumento de la enfermedad en el país.

“Los datos preliminares de hoy dan cuenta de un aumento en los números de los casos positivos de COVID-19, así como el número de personas que se encuentran internadas en terapia intensiva sobre todo, realmente debemos seguir adheridos a estos protocolos, estamos en un momento muy delicado, lamentablemente el mes de diciembre coincide con el pico de esta pandemia así que encarecidamente pido a todos que mantengan el cuidado que conocemos”, manifestó.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni junto al ministro del Interior, Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.

“Queremos evitar la palabra prohibición”

Mientras que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que las fuerzas de seguridad realizarán controles estrictos del cumplimiento sanitario por parte de la ciudadanía. “Hemos entendido que la dispersión de las fuerzas de seguridad respecto al control se debe hacer de manera estricta en Asunción y Central. Queremos evitar la palabra prohibición, pero lo que solicitamos a la ciudadanía en general el cumplimiento de las medidas sanitarias”, dijo el funcionario de Estado.

Te puede interesar: Asfixian a un interno de 22 años en el penal de Ciudad del Este

Dejanos tu comentario