El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que en fecha 18 de diciembre fueron procesadas 3.880 muestras, 1.286 de ellas con resultado positivo al COVID-19, todos ellos casos comunitarios. El mismo informe señala que fallecieron 18 personas a causa del virus, con lo que el total de víctimas mortales de la pandemia en Paraguay, ahora suma 2.050.

Le puede interesar: Imedic: jueza convoca a Patricia Ferreira para decidir si va a prisión o no

La cantidad de personas que se encuentran internadas en los diferentes centros asistenciales públicos y privados a la fecha es de 827, de los cuales 182 de ellos están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También se informa que 750 pacientes se han recuperado de la afección, totalizando 70.101. La cantidad de casos positivos de COVID-19 desde marzo pasado es de 98.296.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La edad de las personas fallecidas está discriminada por los siguientes segmentos: de 40 a 59 años, 3 y mayores de 60 años, 15. Los fallecidos son 10 del sexo femenino y 8 del sexo masculino. Todos ellos proceden de Asunción, Central, Paraguarí, Canindeyú, Cordillera, Alto Paraná, San Pedro e Itapúa.

La curva repunta de nuevo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualizó la situación epidemiológica a nivel país en cuanto a contagios y fallecimientos a causa del COVID-19. Manifestó que de cada 5 pacientes, uno ingresa a terapia intensiva; además, los fallecimientos aumentaron en las últimas dos semanas.

“El número de fallecidos nos muestra que hay una curva que está empezando a repuntar, eso siempre tiene un rezago de un par de semanas y refleja lo que ha ocurrido en las dos semanas previas con casos positivos”, afirmó en conferencia de prensa, en la que además anunció nuevas restricciones desde el 25 de diciembre hasta el 3 de enero del 2021.

Lea también: COVID-19: Mazzoleni reveló que uno de cada 5 pacientes ingresa a UTI y que negocian vacunas con 5 laboratorios

Dejanos tu comentario