Se trata de un hombre de aproximadamente 72 años que está internado hace una semana por neumonía. El señor requiere de la presencia de familiares, pero ninguno se presenta.

Mediante una denuncia, una persona pide la colaboración de la ciudadanía para encontrar a algún familiar de Carlos Galiano, de unos 72 años, quien está internado hace una semana en el hospital de Capiatá. Le diagnosticaron neumonía, según la persona denunciante, quien además refiere que está en completo abandono. Sostuvo que su cuadro no corresponde a un caso de COVID-19.

“Se encuentra en el Hospital Materno Infantil de Capiatá. El señor requiere de la presencia de familiares, pero ninguno se presenta, necesita de muchos cuidados. Los médicos no dan tantos informes porque no somos familiares, pero fuimos indagando poco a poco y tenemos una idea de lo que el señor está padeciendo”, comentó la denunciante, quien dijo que tuvo conocimiento del caso porque tiene una hermana internada ahí y tratan de ayudar al hombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud emite recomendaciones para evitar contagios durante las fiestas de fin de año

“Según los relatos del señor, vive en un alquiler hace aproximadamente 9 años en San Lorenzo. La señora que le alquila le llevó al hospital, pero ya le dejó ahí. El señor se encuentra en un estado crítico prácticamente, por eso requiere de muchos cuidados y sin la parte económica no se puede porque requiere medicamentos, tiene que alimentarse, aparte de los cuidados higiénicos, ya que él no puede moverse de la cama, está postrado prácticamente ahí”, indicó.

“El señor dijo que tiene un hermano, pero quien tampoco no le da mucha importancia, no atiende llamadas. Tiene 4 hijos, pero todos viven en el extranjero y no tiene contacto con ninguno de ellos”, manifestó la denunciante.

Leer también: IPS: Asociación Médica rechaza millonaria licitación para resonancias con tercerizados

El hombre está internado en el área respiratoria de clínica médica del hospital de Capiatá, sala 8, y de acuerdo a la página en Facebook de la institución, el número de teléfono del lugar para contactar es el (0228) 634-080.

Dejanos tu comentario