La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado un día caluroso y húmedo, con vientos predominantes del sector norte. La nubosidad iría aumentando durante la mañana y por la tarde podrían caer chaparrones con tormentas eléctricas en todo el país. Se prevén temperaturas máximas de 35 a 39 ºC, con sensación térmica superior por efecto de la alta humedad.

Leé también: Salud retrocede en las restricciones de desplazamiento, pero aboga por no viajar

El boletín señala que un sistema de tormentas proveniente del norte de la Argentina, se desplaza hacia nuestro país. El mismo afectaría a los departamentos del sur de la Región Oriental desde esta tarde, y al centro y este desde la noche de hoy. Las tormentas, que continuarían en gran parte del domingo, podrían generar vientos fuertes y otros fenómenos potencialmente dañinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, indica que con el paso del sistema de tormentas, se daría un giro de los vientos al sur y un descenso de temperatura, dando paso a un inicio de semana fresco a cálido y sin lluvias.

Te puede interesar: Reportan la mayor cantidad de contagios de COVID-19 en un solo día: 1.268

El domingo el día se presentará cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del Sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas. La temperatura mínima prevista es de 21 ºC y la máxima de 29 ºC.

Dejanos tu comentario