El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en alianza con la Municipalidad de Asunción, acordaron la habilitación de una oficina de información empresarial para las mipymes y emprendedores en la sede central del municipio asunceno.

El objetivo es facilitar y agilizar servicios relacionados a la apertura de empresas, formalización, obtención de licencia comercial y patente municipal, y con la finalidad de cooperar en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El citado espacio de atención se dará como parte de las acciones contempladas en el convenio de cooperación interinstitucional que firmaron autoridades de ambas instituciones: el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, y el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Asunción y Central: pobladores podrán circular en un radio de 100 km durante fiestas

Las principales autoridades de ambas instituciones sellaron el convenio. Foto: Gentileza.

Asimismo, suscribieron un convenio marco que tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca entre ambas instituciones a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes, y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

Para el logro del mencionado objetivo, las partes acordarán mediante acuerdos específicos las actividades a realizar en cada proyecto, en particular en aquellos campos que sean de mutuo interés para ambas instituciones. Se consignará el proyecto a ejecutar con los objetivos expresamente determinados y las prestaciones que asumirá cada parte.

Beneficios e incentivos

En tanto, en el convenio de conformación para la oficina de punto de información empresarial para mipymes y emprendedores, las instituciones articularán acciones en forma coordinada para la agilización de trámites de las mipymes y emprendedores. Además de cooperar y brindarles beneficios e incentivos gratuitos, como ser las capacitaciones y asistencia técnica en gestión empresarial.

Igualmente, compartirán base de datos de micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores que cuenten con la patente municipal, a los efectos de proceder a la inscripción gratuita al Registro Nacional de Mipymes (Renamipyme), conforme a los parámetros de la Ley Nº 4457/12 de Mipymes y acceso a beneficios e incentivos gratuitos para el apoyo y competitividad de estas.

Lea también: Lago Ypacaraí: algas que aparecieron no son tóxicas, pero sigue contaminado por cianobacterias

Otros servicios que estarán a disposición es la ejecución de un sistema gratuito de consultorios empresariales, a cargo de profesionales del área empresarial o tutorías a través de actividades de extensión universitaria por parte de universidades, asistidas por los docentes, con idoneidad necesaria para orientar al emprendedor o mipymes.

También la prestación de servicios de asesoría empresarial gratuita a personas físicas y jurídicas y asesoramiento gratuito en formalización de empresas, entre otros.

Dejanos tu comentario