El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, se manifestó en su cuenta de redes sociales ante el temporal que se desató en gran parte del territorio nacional, en la mañana de este miércoles. Pidió tolerancia a los empleadores para con sus funcionarios debido a las dificultades en las calles para llegar a sus puestos de trabajo.

Una gran cantidad de raudales hace imposible la circulación peatonal y vehicular ante tanta lluvia caída desde cerca de las 4:30 de esta madrugada. Además, se corre peligro ante posible caída de árboles y el tráfico se vuelve caótico a causa de semáforos fuera de servicio, lo que dificulta aún más la movilidad y vuelve peligroso el traslado de la ciudadanía.

“Señores empleadores: seamos tolerantes con los trabajadores que no pueden llegar a sus lugares de trabajo. La mala infraestructura de nuestras calles y los raudales hacen imposible la circulación. Seamos solidarios y tengamos como prioridad la seguridad e integridad de nuestra gente”, expresó Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido del viceministro de Trabajo fue muy comentado en Twitter y compartido por los internautas, ya que es bien conocido que la vía pública de Asunción y ciudades aledañas colapsan con cada lluvia torrencial, más aún si se da durante la hora de ingreso de la gran masa trabajadora. Especialmente, se torna riesgoso circular para cientos de motociclistas que se trasladan a su trabajo.

Lea más: Gran cantidad de lluvia caída generó raudales

Una importante cantidad de lluvia caída en Asunción y Central generó la acumulación de agua y la aparición de raudales, por lo que instan a no salir, excepto que sea muy necesario desde la madrugada.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín meteorológico en el que anuncian que el fenómeno esperado es de intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la caída de granizos.

Lea también: A balazos contra su vivienda, piden liberar visitas a director de cárcel de PJC


Dejanos tu comentario