Desconocidos realizaron disparos de arma de fuego contra la vivienda de Elpidio Alvarenga, director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay. El hecho ocurrió esta madrugada, según informó Santiago Benítez, de Radio Imperio.

La casa está ubicada sobre la avenida Tte. Herrero entre 1º de Diciembre y Juan E. O´Leary del barrio San Gerardo. El hecho ocurrió alrededor de la 01:20. Alvarenga asumió hace poco menos de un mes el cargo de director de la penitenciaría y recomendó que se dejen de lado las visitas luego de detectarse casos de COVID-19 entre la población penal.

Lea también: Médico paraguayo recibió vacuna contra el COVID-19: “Me siento muy privilegiado”

Se trata de dos desconocidos que dispararon desde una motocicleta, uno de ellos con capucha de color azul, quien efectuó varios disparos contra la vivienda del funcionario penitenciario. Los proyectiles también alcanzaron a dos vehículos.

El hecho fue a modo de advertencia para que se libere las visitas a reclusos en la Penitenciaría Regional, ya que dejó una nota en el portón que dice que se levante la restricción carcelaria. Luego dispararon 12 proyectiles contra la vivienda. El vidrio de la puerta principal se rompió en pedazos tras la balacera.

Lea también: Fusillo: “Ya venimos desde la semana pasada con números preocupantes”

La Policía Nacional investiga el caso y cuenta con imágenes de cámara de circuito cerrado. De esta manera, a balazos exigen la liberación de las visitas en la penitenciaría local.

Por otro lado, Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, señaló sobre una supuesta amenaza de miembros del Primer Comando Capital (PCC) al director de cárcel de Itapúa, Víctor Servían. La información se filtró por lo que desde el Ministerio de Justicia se ordenó el traslado de los reos involucrados.

“Tres reclusos fueron trasladados luego de conocerse la amenaza al director. Tomamos medidas y se reforzó la guardia en la penitenciaría”, afirmó Maciel.


Dejanos tu comentario

15H

Si tuvieras que calificar la gestión de Mario Abdo durante esta pandemia, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar