La intensa lluvia desatada en la madrugada de este miércoles sobre el departamento Central, especialmente en el Área Metropolitana, además de generar cuantiosos daños materiales, también dejó una persona desaparecida.

Le puede interesar: Anuncian feria de empleos para quienes no lograron terminar el colegio

Se trata de César Daniel Olmedo, de 22 años; quien con su motocicleta fue arrastrado por el raudal hasta el cauce del arroyo Fortín de la ciudad de Villa Elisa. Varios integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se encuentran realizando una intensa búsqueda del joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esperan hallarlo con vida

La motocicleta ya fue recuperada del cauce del arroyo, pero cuatro cuadrillas de bomberos, además de integrantes de la Policía Nacional y excompañeros de colegio continúan buscando a Olmedo.

El capitán Rolando Valdez indicó que se trata de una operación de búsqueda y rescate, pues tienen esperanza de hallar con vida al joven accidentado. El nivel del arroyo llegó hasta dos metros de profundidad luego de la intensa lluvia.

Valdez manifestó que son 20 voluntarios y 3 oficiales quienes realizarán el recorrido de aproximadamente 6 km. De no ser hallado antes de caer la noche, los bomberos podrían suspender la búsqueda en caso de no contar con los equipos necesarios para continuar. Los rescatistas se mueven entre una gran cantidad de basura que fue arrastrada por el raudal hasta el cauce del arroyo.

Autoridades piden a la ciudadanía no arriesgarse a salir durante las intensas lluvias registradas en los últimos días. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: Comunidad indígena Kelyenmagategma recibió el servicio de “Justicia Móvil”


Dejanos tu comentario