Un mes con mucha actividad es el que está teniendo la Oficina de Empleos de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El reinicio de las ferias presenciales, cuidando todas las medidas de higiene y seguridad basado en protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ha revitalizado de manera notable la oferta y la demanda laboral.

Además de las ferias abiertas para todos los ciudadanos interesados en postularse para alguna de las varias ofertas de empleo presentadas por diversas empresas y canalizadas a través de la oficina de empleos, dirigida por Enrique López Arce, se realizan ferias para cierto sector de la población, como la del 15 de diciembre pasado, exclusiva para personas con discapacidad.

Le puede interesar: Tributación inscribirá de oficio, el que no quiera, no recibe Pytyvõ 2.0

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el 22 de diciembre próximo, se anuncia la feria exclusiva para personas que no lograron culminar los estudios secundarios. López Arce informó que en la semana de Navidad la feria será destinada a un sector muy sufrido.

Para el 22 de diciembre próximo, se anuncia la feria exclusiva para personas que no lograron culminar los estudios secundarios. Foto: Eduardo Velázquez.

Vacancias en cuatro empresas

Para la mencionada fecha, se preparan 40 vacancias en cuatro empresas y estará destinada a personas que tienen muchas dificultades para conseguir oportunidades. “Deseamos que puedan seguir estudiando, pero para que eso suceda, es imprescindible que puedan obtener un empleo”, expresó el especialista de empleo de la ANR.

Las 40 vacancias ofrecidas están distribuidas en empleos para puestos de gestores, limpieza, jardinería, guardias de seguridad, fumigadores, ventas y otros más. Los interesados para postular a estos puestos deben llegar el próximo 22 de diciembre a las 8:00 al local de la ANR, pero antes deben enviar su CV por mail para el agendamiento a empleosanr@gmail.com poniendo en el asunto: “Inscripción feria colegio no terminado”.

Sin parar

“No se puede descansar, hay miles de personas que buscan oportunidades de empleo”, menciona López Arce. Indicó que intentarán hacer otras ferias específicas además de las generales. “Estamos sondeando las vacancias en el sector rural porque tenemos muchos pedidos de empleos por parte de ingenieros agrónomos y afines. Queremos ayudar a todos, en especial a los invisibles, esas personas que son olvidadas o tienen menos oportunidades”, agregó.

Antes de concluir, afirmó que estas ferias continuarán sin descanso en los meses de enero y febrero del próximo año, meses que según él mismo lo confirmara, son los más complicados para quienes buscan una oportunidad laboral.

Lea también: Diputados sanciona préstamo de US$ 212 millones para segundo puente sobre el Paraná

Dejanos tu comentario