Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Dirección de Extensión de la Universidad Nacional del Este (UNE) elaboró un árbol navideño a base de tapitas de envases. Fueron recicladas unas cinco mil tapitas para la creación del árbol con los colores que identifican a la citada casa de estudios. En la elaboración participaron algunos de los docentes involucrados en los proyectos de extensión universitaria.

“El árbol en base a material reciclado no surgió de la casualidad ya que venimos trabajando en programas sustentables, especialmente con la comunidad escolar que rodea al campus universitario. En tal sentido, el año pasado realizamos una competencia de recolección de tapitas entre las escuelas y la ganadora fue la institución “Augusto Roa Bastos” con 12 mil tapitas que lograron recoger”, explicó el licenciado Gustavo Ayala, uno de los extensionistas de la UNE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Lograron juntar 14 mil tapitas y parte de ese material utilizaron esta vez para producir el árbol navideño. Foto: Gentileza.

Leé también: Asaltan local de apuesta deportiva y un policía fuera de servicio fue herido

Informó que lograron juntar 14 mil tapitas y parte de ese material utilizaron esta vez para producir el árbol navideño que fue instalado en el patio del Rectorado de la UNE. La emulación de regalos que están al pie del árbol también fueron hechos con las tapitas.

El docente indicó además que uno de los proyectos en el que vienen trabajando desde hace tiempo es Plaza Sustentable y parte de ese cronograma es también el caminero ecológico, siendo el reciclaje una de las bases de los proyectos ejecutados. “La idea es ir haciendo actividades similares que den como mensaje la preservación del ambiente, la ecología, el reciclado, que sirvan como concienciación de su importancia”, expresó el extensionista. Uno de los camineros ecológicos existe en la Facultad de Ingeniería Agronómica.

Te puede interesar: Privados reportan ocupación del 50% en camas de terapia destinadas a salud pública

Dejanos tu comentario