Este martes, la cartera sanitaria informó acerca de una gran cantidad de casos positivos de COVID-19, de los cuales más de la mitad corresponde a Central.

De acuerdo al informe COVID-19 emitido por el ministerio de Salud este martes, comunicaron que fueron procesadas 3.510 muestras, resultando 1.130 de ellas positivas, siendo todos casos comunitarios.

Igualmente, indicaron que 20 personas fallecieron, alcanzando así la cantidad de víctimas fatales a consecuencia del nuevo coronavirus a 1.991.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron además que se encuentran internados 834 pacientes, 172 de ellos en la unidad de terapia intensiva (UTI). También dieron a conocer la noticia de que se han recuperado 711 personas, sumando un total de 67.953 hasta la fecha. Mientras que el total de casos confirmados en nuestro país desde marzo hasta la fecha es de 95.353.

Al respecto, el director de la XI Región Sanitaria Central, Dr. Roque Silva, dijo que está más que difícil la situación. “Suben los internados tanto en sala como en UTI (solo lugar en privado) de los positivos 585 son de Central”, refirió.

Leer más: Un total de 1.130 casos positivos de COVID-19 y 20 fallecidos reportan en la fecha

Por su parte, la directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), Yolanda González, expresó su preocupación con los datos de la fecha, lamentando la incredulidad de la gente con respecto al virus pandémico.

“Si con los números de hoy no se asustan y siguen creyendo que el COVID-19 no existe, no sé qué va a pasar. Central sin control. Dios nos ayude”, reflexionó a través de sus redes.

Agregó que no se inventan números y dijo que en verdad cree que hay un subregistro de gente que no consulta y por ende no se hace la prueba.

Leer también: Fusillo: “Ya venimos desde la semana pasada con números preocupantes”

Dejanos tu comentario