El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) sobre la evolución del COVID-19 en el país indica que fueron procesadas 3.510 muestras, 1.130 de ellas con resultado positivo, todos casos comunitarios. En la fecha han fallecido 20 personas, elevando a 1.991 la cantidad de víctimas fatales a consecuencia del nuevo coronavirus.

En los diferentes centros hospitalarios públicos y privados del país, se encuentran internados 834 pacientes, 172 de ellos en la unidad de terapia intensiva (UTI). También se informa que se han recuperado 711 personas, sumando un total de 67.953 hasta la fecha. El total de casos confirmados de COVID-19 desde marzo del presente año hasta el 15 de diciembre es de 95.353.

Fallecidos

La edad de los fallecidos está discriminada de la siguiente manera: de 20 a 39 años, 2; de 40 a 59 años, 5 y de 60 años en adelante, 13. Del sexo femenino, se reportan 4 fallecidos y del sexo masculino, 16. Todos ellos proceden de Asunción y los departamentos Central, Cordillera, Amambay, Misiones y Guairá.

Lea también: Vuelta a fase cero es una opción, pero no se quiere llegar a una restricción total, dice Acevedo

Posibilidad de suspender viajes al interior

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que debido al incremento desmedido de las cifras del COVID-19 en territorio nacional y el descontrol de la ciudadanía, se ven obligados desde el Poder Ejecutivo a endurecer las medidas sanitarias durante las festividades de fin de año.

Al respecto, el titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, reconoció que la posibilidad de evitar que la gente vaya al interior del país durante las próximas dos semanas es la alternativa principal que están barajando desde la cartera sanitaria.

“La gente viaja mucho al interior durante estas fechas. Van a visitar a sus padres o vuelven a sus propias casas. Hay personas que estaban viviendo en Asunción por cuestiones laborales y en sus hogares del interior los esperan sus vínculos familiares”, expuso.

Le puede interesar: Viaje al interior sería principal restricción durante fiestas, anticipa Sequera

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar