La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió cientos de pedidos de auxilio por parte de personas afectadas por las inundaciones ante el intenso temporal desatado a primeras horas de la mañana de este miércoles en gran parte de Asunción, área metropolitana y otros puntos del país.

Manifiestan que en un asentamiento de Luque, donde residen 160 familias, más de la mitad fue afectada por las intensas lluvias. En tanto que la institución asiste con chapas y colchones a varias de las familias que quedaron a la intemperie.

Lea más: Piden tolerancia a empleadores ante dificultades para llegar al trabajo por temporal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay mucha gente que está pasando mal, la Secretaría está respondiendo, sobre todo a las familias más vulnerables de Lambaré y Luque, que están ubicadas alrededor de cauces hídricos”, expresó el ingeniero Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la SEN.

En varias zonas de Asunción, los pobladores colocan piedras y cubiertas sobre los precarios techos de chapa con el objetivo de evitar daños mayores durante fuertes temporales como el registrado hoy. En Lambaré alrededor de 45 familias ruegan por ayuda tras el desborde del arroyo Lambaré, a la altura de la avenida Luis María Argaña y Cacique Lambaré.

Lea también: Gran cantidad de lluvia caída generó raudales

Por su parte, la Patrulla Caminera insta a los conductores a tomar precauciones en las zonas afectadas ante las intensas lluvias. Inspectores Nacionales realizan tareas de seguridad en diversos puntos del país. En consecuencia, los inspectores activaron su servicio de patrullaje preventivo para detectar posibles nudos de tránsito conflictivo y ayudar a conductores afectados por la lluvia en gran parte del territorio nacional.

Además, emitieron una serie de recomendaciones para los automovilistas que circulan en medio del temporal como circular a velocidad con precaución debido a que existan nuevas baches bajo los raudales, también evitar circular por donde exista mucho caudal de aguas de lluvia ni por los bordes de la capa asfáltica, ya que pueden existir pozos por desbordes del asfalto a consecuencias de las lluvias.


Dejanos tu comentario