El pedido de interpelación a la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, fue presentado por el diputado Raúl Latorre a la Cámara Baja y posteriormente fue aprobado con 60 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención.

Es noticia: Cannabis medicinal: en Diputados dictaminan por mayoría aceptar veto de Abdo

Esto, a consecuencia de su ausencia en una importante audiencia pública donde debía explicar sobre el Plan Nacional de la Niñez. Y aunque inicialmente había confirmado su presencia envió al viceministro Walter Gutiérrez en su representación, porque ella escogió asistir a un programa de TV.

El plan es un anteproyecto elaborado por la Comisión Nacional de Niñez y la Adoles­cencia, pero que aún no tiene efecto, ya que no fue aprobado por decreto. Actualmente se volverá a rever, pero con la presencia de organizaciones de padres.

Diputados votaron a favor de la interpelación de la ministra de la Niñez. ¿Es una decisión acertada? fue la pregunta planteada hoy a los lectores.

El 74% dijo que “Sí, fue una falta de respeto no haber asistido a la audiencia pública”, el 20% cree que “Es necesario que aclare sobre el Plan de la Niñez y la Adolescencia” y el 6% indicó que “Basta con crear un nuevo plan”

Leé también: Operativo Caacupé: pese a restricciones se aplicarán desvíos desde este sábado

Al igual que el impulsor de la propuesta de interpelación, para la titular del MINNA, muchos otros legisladores como Del Pilar Medina, Sebastián Villarejo, Kattya González, Basilio Núñez se manifestaron al respecto, expresando que la Cámara de Diputados se declaró provida y profamilia, además de tratarse de un tema complejo, que genera todo tipo de dudas y se presta a confusión, por lo que Teresa Martínez debe presentarse a brindar explicaciones.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar