Cada vez está más cerca la festividad mariana más importante del país, donde cada 7 y 8 de diciembre miles de paraguayos peregrinan para llegar junto a la Virgen de Caacupé, y pagar alguna promesa hecha. Este año, con motivo de la pandemia del COVID-19, los festejos fueron suspendidos en forma presencial, pero el novenario y la conmemoración se realizarán vía online.

Desde el Ministerio de Salud y vía decreto presidencial se aplicaron fuertes medidas restrictivas que prohíben llegar hasta la basílica, pero hasta la fecha siguen llegando los devotos de la Virgen. Por lo que desde este sábado arrancará el Operativo Caacupé de la Patrulla Caminera que aplicará desvíos para camiones pesados y ómnibus.

Leer más: Enfermeros vencieron al COVID-19 y se reincorporan al hospital de Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde este sábado a las 6:00 ya tenemos la cobertura total al 100% de los destacamentos que son afectados al operativo Caacupé” confirmó en el canal Trece, el inspector Florencio Vargas y señaló que dichos desvíos serán en los lugares donde están cada año.

Resaltó que está previsto indicar otro camino a camiones pesados y buses para evitar cualquier tipo de inconveniente, pese a las fuertes restricciones impuestas por las autoridades. “No solo en la ruta principal, sino que también en los desvíos. Inclusive en los alrededores de Tobatí y Ascurra, donde normalmente tenemos cada año nuestro lugar de trabajo”, manifestó.

Pese a prohibiciones, feligreses llegan hasta Caacupé. Foto: Archivo.

Leer también: Nuevas medidas de Salud: “Debemos ser duros, a las buenas no entendemos”

Prohibida la circulación de bicicletas

Confirmó que ayer el ministro de Obras Públicas indicó que se prohíbe la circulación de camiones de carga y trasporte público que prestan servicio de larga distancia. “Los desvíos van a empezar en San Lorenzo, por Paraguarí pasando por Piribebuy y desde ahí hacia el interior. La misma forma los que vienen desde el interior hacia la Capital”, señaló.

En otro momento Vargas reiteró que la circulación de bicicletas estará totalmente prohibida por la zona desde el sábado. “Los ciclistas no podrán circular sobre la ruta y ramales que conduzcan hasta la Villa Serrana”.

Dejanos tu comentario