Este lunes funcionarios del Hospital de Clínicas, finalmente lograron reunir más de 1.000 firmas y ya solicitaron al Ministerio de Salud el pago de gratificación, para aquellos que ofrecen servicio durante esta pandemia. Este sería el segundo pago para profesionales de este hospital.

“Los abajo firmantes, funcionarios de la FCM-Hospital de Clínicas por medio de la presente venimos a solicitar al ministro Julio Mazzoleni que pueda ordenar el segundo pago de la gratificación para los trabajadores del Hospital de Clínicas”, expresa la nota que logró reunir más de 1.000 firmas.

Resalta que manejan la información que hasta la fecha el ministerio ha logrado beneficiar con el segundo pago a los profesionales de todos los demás hospitales, siendo el Hospital de Clínicas el único cuyos funcionarios no fueron pagados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya que a la fecha tenemos entendido que ya se ha abonado casi a la totalidad a los trabajadores de los demás hospitales y a los trabajadores del Hospital de Clínicas no se ha honrado este beneficio que se encuentra regulado por la Ley de Emergencia Sanitaria vigente”, aseguran.

Recuerdan al alto funcionario que como profesional de blanco conoce perfectamente la situación que está enfrentado el personal de blanco al considerar que en los nosocomios “como usted en su momento lo ha dicho, se encuentran los soldados en primera línea y que por cierto ya hemos perdido a muchos en esta batalla”, ratifican.

El pedido ya fue entregado al Ministerio de Salud. Foto: Gentileza.

Leé también: Detectan caso de dengue en San Pedro y suman tres a nivel país

Batallas perdidas

Aclaran que la pérdida de sus compañeros a nivel país no les quita las ganas de seguir luchado contra el COVID-19, pero que debe ser justo con sus soldados de blanco. “En este caso del Hospital de Clínicas con ese reconocimiento a su esfuerzo con el pago de la gratificación”, señalan.

Por último, destacan que consideran un castigo por parte del Ministerio el recorte de presupuesto más el no pago de gratificación. “Más aun teniendo en cuenta que el Hospital de Clínicas hasta la fecha se les posterga sus necesidades para un mejor desenvolvimiento, castigándolo con un presupuesto general de gasto insuficiente para enfrentar toda la carga social que implica ser hospital de los pobres”, concluye la nota.

Podés leer: Ejecutivo presenta proyecto con sanciones más elevadas si no se usa el tapaboca

Dejanos tu comentario