Paraguay pasa un momento muy difícil ante la pandemia del COVID-19, que agravó tres situaciones que ya imperaban en el país como la falta de empleo, delincuencia y la corrupción. Ante todos estos problemas reinantes también a nivel mundial, un grupo de hombre devotos de la Virgen de Shoenstatt decidió unirse para rezar el rosario.

Los organizadores de este encuentro, que se realizó esta tarde en la calle que pasa frente del Santuario Joven de Shoenstatt, explicaron que con motivo de la pandemia se suspendieron todas las actividades de tres grupos Niño de Praga, Parroquia San Cristóbal y Santuario Joven de Shoenstatt, por lo que se unieron e iniciaron sus reuniones vía web.

“Siempre nos reuníamos para rezar los martes, miércoles y jueves, pero desde la pandemia tuvimos que desistir porque ya no nos permitían reunirnos. Entonces a alguien se le ocurrió por qué no nos reunimos vía Zoom. Nos juntamos los tres grupos y le pusimos el nombre de Apóstoles del Rosario”, dijo en contacto con La Nación el coronel retirado Carlos Ovando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Durante la pandemia rezaban en formato virtual. Foto: Néstor Soto.

Afirmó que desde ese momento ya nadie pertenecía a un grupo, se unían todos aquellos que quieran rezar y los que disponían de tiempo los días designados. “Pero un día me pasaron una publicación en la que se ve a unos hombres rezando en la calle en Polonia y entonces yo pensé por qué no podemos replicar algo tan bueno como eso. Propuse la idea en el grupo y todos se prendieron”, confirmó.

Ovando destacó que la actividad se tendría que haber realizado antes del 8 de diciembre, pero no lograron el permiso correspondiente. Hasta que finalmente se fijó una fecha para hoy martes 15 de diciembre. “La idea es que los hombres que pertenecen a este grupo de oración y también a los que no, salgan a las calles para rezar, porque de todo se hizo menos rezar por el país”, sostuvo.

Cada uno mantuvo el distanciamiento correspondiente. Foto: Néstor Soto.

Te puede interesar: Jaime Zacher vende su camioneta debido a la crisis económica y se solidariza con Bianca

Por el fin de todo lo malo

En otro momento, destacó que durante el rosario de hoy pidieron “por el fin de” la pandemia, de la corrupción, de los crímenes, robos, de la violencia, del aborto, de la ideología de género, de las injusticias, de la falta de trabajo, del feminicidio, del maltrato infantil, del narcotráfico, la narcopolítica y el fin de los secuestros. “Por esos motivos vamos a rezar y ayudar a nuestro país, que le hace falta oraciones. Todo se hace menos rezar”, confirmó.

La actividad se realizó bajo un estricto control sanitario y convocó a unas 50 personas, respetando el distanciamiento social, lavado y desinfección de manos. Se trata de una actividad al aire libre para evitar aglomeración en un lugar cerrado.

Rezan por el fin de la corrupción. Foto: Néstor Soto.

Leé más: Villa Elisa inauguró el “Túnel Navideño” con 10.000 metros de luces led

“No será la primera y la última vez”

Ovando indicó que están abriendo las invitaciones para poder rezar en cualquier punto del país, que espera que esto trascienda y se pueda imitar para lograr la paz que se necesita en cada hogar paraguayo. “Estamos abiertos a replicar esto, a donde sea y a la hora que sea”, manifestó.

Los interesados en que este grupo de personas vaya a sus barrios para que recen el rosario puede contactar con el Carlos Ovando (0981) 273-107. Para coordinar la fecha y hora, ellos están dispuestos a visitar a los que necesitan de oración.

Un grupo de 100 hombres se animaron a rezar el rosario. Foto: Néstor Soto.

Leé también: Nueva ley de uso obligatorio de tapabocas fue aprobada en Diputados


Dejanos tu comentario