Luego de la mayor festividad mariana del país, es una tradición que se comiencen a decorar los hogares con motivos navideños. Es así que, a nivel país, varias ciudades se preparan para recibir la Navidad y el Año Nuevo. En la ciudad de Villa Elisa instalaron un hermoso y gigantesco túnel de luces.

Desde la municipalidad local decidieron llamarlo “Túnel Navideño” y con la misma buscan dar alegría a la ciudad y olvidarse un poco de la crisis sanitaria por la que está pasando el país. Este atractivo fue inaugurado la semana pasada y ya recibió la visita de muchos pobladores.

“Los 10.000 metros lineales de foquitos multicolores se extienden a lo largo de 700 metros, abarcando todo lo ancho de la avenida Teniente Américo Picco, desde su intersección con Rodríguez de Francia hasta el cruce con la avenida Von Poleski”, explicaron desde la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hallan polvo negro en la cápsula de la sonda japonesa

Peatonal, los fines de semana

Indicaron que para la comodidad y mejor disfrute del túnel, la comuna decidió que la avenida sea peatonal. “Para que las familias puedan disfrutar del túnel, caminar y sacarse fotos, se declarará peatonal la citada zona”, manifestaron. Estas medidas será los días viernes, sábados y domingos, desde las 20:00 hasta las 12:00.

Así también, siguiendo con la tradición paraguaya, la comuna montó el pesebre navideño frente al edificio municipal y en el Paseo Parque Villa Elisa. “Con esto queremos levantar el espíritu navideño y brindar alegría a la ciudad en un año tan difícil que estamos despidiendo”, dijo el intendente Ricardo Estigarribia. Afirmó que la comuna iluminó las dos avenidas principales de la ciudad, Teniente Picco y Von Poleski, con tecnología led para mayor seguridad de los conductores y peatones.

Son 700 metros del túnel. Foto: Gentileza.

Podés leer: Fase cero durante fiestas no es opción para Salud, señalan

Dejanos tu comentario