Ante denuncias públicas sobre una presunta “rosca mafiosa” que estaría actuando en un negociado millonario a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), la presidenta del ente agrario, Mg. Abg. Gail González Yaluff, tomó intervención en el caso de tierras en Caazapá.

La titular del Indert providenció la “revisión inmediata de los antecedentes, como se viene haciendo desde el inicio de la gestión actual, con el objetivo de transparentar los procesos”, informó la institución.

Lea más: Hallan polvo negro en la cápsula de la sonda japonesa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si existe gente con intención de apropiarse de las tierras, a través de algún negociado, eso está mal y no corresponde, por lo cual se hará una revisión. Nuestra administración realiza su gestión en el marco del apego a la Ley y nuestra prioridad es transparentar la entidad, por tanto, vamos a frenar el proceso”, aseguró Gail González.

La denuncia publicada en medios señala que una sociedad de profesionales del derecho se habría apropiado de unas 10.000 hectáreas de tierra en 10 años, y que un inmueble obtenido por medio de argucias habría sido vendido al Indert por 21.000 millones de guaraníes.

“Cuando tomé conocimiento por los medios, de forma urgente, providencié la revisión completa del tema. Vamos a verificar los antecedentes, si ya hubo o no algún pago con anterioridad, teniendo en cuenta que ya hay familias campesinas asentadas en el lugar”, explicó la titular del Indert, y aseguró que ya tuvo que intervenir en otro caso donde tuvo dudas y procedió de la misma forma para aclarar, de manera a precautelar los intereses del Estado.

Lea más: Última etapa de ensayos clínicos de la vacuna de Curevac

Dejanos tu comentario