El laboratorio farmacéutico alemán Curevac anunció el lunes el lanzamiento de la tercera y última fase de ensayos clínicos a gran escala de cara a la autorización de su vacuna contra el covid-19. “Curevac empieza la fase global 2b/3 de sus estudios clínicos necesarios para la autorización de su candidato a vacuna”, anunció el laboratorio radicado en Tübingen (oeste), en un comunicado este lunes.

Un “primer voluntario fue reclutado”, afirmó el laboratorio que utiliza, como sus competidores BioNTech y Moderna, la tecnología de ARN mensajero para su vacuna. El estudio, realizado a gran escala, se llevará a cabo en Europa y Sudamérica en “más de 35.000 participantes”, afirmó la empresa.

Lea más: La radio del Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La segunda fase de ensayos clínicos empezó a finales de septiembre, con un estudio realizado en Perú y en Panamá con 690 voluntarios. Los resultados de esos ensayos todavía no se conocen pero en principio se publicarán antes de que termine el año, según Curevac. Curevac lleva retraso respecto a su compatriota alemán BioNTech, aliado del gigante estadounidense Pfizer, cuya vacuna ya fue autorizada en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

La empresa entró en la Bolsa electrónica Nasdaq este año, y recaudó 150 millones de dólares para financiar la vacuna. La Comisión Europea reservó 225 millones de dosis de esta vacuna y podrá encargar hasta 180 millones más “cuando la vacuna demuestre ser segura y eficaz”.

Lea más: En la esquina del diablo (PARTE I)

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario