Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una profesional de enfermería que cumplía funciones en el Hospital Regional de Ciudad del Este y en el Instituto de Previsión Social (IPS) falleció a causa de COVID-19. Se trata de la licenciada Lucía Cantero, de 37 años. Sus compañeros la despidieron esta mañana frente al Hospital Regional por donde pasó el féretro.

La profesional luchó por su vida en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este, donde estuvo internada y luego de 4 días de haber ingresado a la unidad de terapia intensiva (UTI), falleció, señala el reporte de la Décima Región Sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cantidad de nuevos contagios sigue elevada, pero disminuyen fallecidos por COVID-19

Estaba casada y deja dos hijos, el menor de tan solo un año. Se desempeñaba como enfermera de quirófano del Hospital Regional de Ciudad del Este, con una antigüedad de diez años en el servicio y también cumplía funciones en el Hospital Regional del IPS de esta capital departamental.

Con ella son cuatro los profesionales de enfermería que pierden la vida a causa del COVID-19 en Alto Paraná, además de dos médicos y una trabajadora del área de limpieza. Existe la posibilidad de que se trate de un caso de reinfección, pero no hay todavía una confirmación oficial al respecto.

El doctor Hugo Kunzle dijo que se trata de un caso sospechoso de reinfección porque la persona fallecida tiene dos pruebas positivas, una en agosto pasado y otra este mes de diciembre. Mencionó que solo un laboratorio de los EEUU podrá hacer la prueba necesaria para determinarse si se trata de una reinfección o no. Indicó que en el mundo están apareciendo casos de reinfección por COVID-19 y por ello no descartan que pueda tratarse de lo mismo, en el caso de la enfermera fallecida. “Hay demasiado dolor en el Hospital Regional, se trata de una compañera muy querida”, señaló Kunzle.

En Alto Paraná son 7.741 casos, de los cuales están activos 341 y suman 302 fallecidos. El reporte de la internación dice lo siguiente hasta hoy: de 30 camas en UTI, 23 están ocupadas; de 80 camas en sala, 27 están ocupadas; de 4 lugares en UTI Pediátrica, 4 ocupadas y de 13 camas en REA, 3 pacientes en sala.

Te puede interesar: Reportan viviendas inundadas y grandes raudales por temporal

Dejanos tu comentario