Con cada lluvia, las calles de la capital y otras del Área Metropolitana se vuelven intransitables. Los grandes raudales, las basuras que tiran las personas inconscientes y que taponan los desagües pluviales siempre juegan una mala pasada. Con el temporal del fin de semana, no fue la excepción, pues reportan calles bloqueadas a causa de caída de árboles y hundimiento de asfalto por las intensas lluvias y los fuertes raudales en diversos puntos de la capital del país. En consecuencia, el tránsito vehicular se observa resentido y lento en Asunción, además de ciudades vecinas.

Se trata de las secuelas del último temporal ocurrido en Asunción y Área Metropolitana, que además dejó semáforos fuera de servicio. En tanto que se registraron una serie de hundimientos de asfalto en calles de la ciudad. Desde la comuna de Asunción indican que en conjunto con la Essap coordinan la reparación en la brevedad.

Lea también: Nubosidad podría impedir observar eclipse parcial de sol desde Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En consecuencia, también la Essap informa sobre cierre parcial de la avenida Mariscal López a la altura de Mateo Estigarribia, en la ciudad de Fernando de la Mora, por trabajos de reparación del colector cloacal colapsado y aguas acumuladas. En consecuencia, el tránsito en la zona fue desviado sobre media calzada hasta la finalización de las labores.

De igual manera, un equipo periodístico del canal GEN reportó que sobre la calle Tte. Juan Ramón Céspedes y avenida Sacramento se observa la calzada minada de pozos, lo que representa un peligro para automovilistas. Solicitan mayor precaución para evitar daños a los vehículos.

Lea también: Desmienten suspensión de servicio de transporte al interior durante las fiestas

En tanto que diferentes árboles caídos se observan desde ayer domingo, por ejemplo sobre la calle Guillermo Arias, entre Dr. Paiva y Dr. Coronel, en el barrio Sajonia de Asunción. Al igual que sobre la calle Gonzalo Bulnes casi Andrade en Villa Morra de la capital del país.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encuentran reorientando el tránsito vehicular en diversas zonas que se encuentran con problemas de tráfico al mediodía de este lunes.

Este tramo quedó completamente cerrado a causa del árbol caído. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario