Con el levantamiento casi total de la cuarentena por el COVID-19 y ante el agobiante calor la ciudadanía en general busca lugares de esparcimiento, especialmente los fines de semana para salir a compartir con la familia y en especial lejos de la ciudad. Las opciones son ir a algún arroyo, playa o balneario, pero la mayoría aún no están habilitados, luego de la aglomeración en Caacupé.

Pero muchos pasan por alto esta restricción e insisten con visitar algunas localidades que cuentan con hermosos lugares para refrescarse. Tal es el caso de la ciudad de Cerrito en el departamento de Ñeembucú, donde no dejan de sonar los teléfonos para preguntar qué playas están habilitadas.

“Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cerrito, ante las constantes consultas de la gente, comunican que en cumplimiento al decreto presidencial número 4.455, todas las playas del distrito de Cerrito permanecen inhabilitadas”, aclararon en un atento comunicado.

Recordaron que permanecerán cerradas las tres principales playas conocidas como: Lago Sirena, Boca Guasu e Isla Pombero. Ninguna estará habilitada hasta el levantamiento oficial de las restricciones.

Comunicado de la Dirección de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Cerrito.

Posted by Municipalidad de Cerrito Ñeembucú Paraguay on Monday, December 14, 2020

Te puede interesar: Salud no descarta fase cero o “medidas especiales” para Navidad y Año Nuevo

Indicaron que están haciendo todo lo posible para que una vez que estén habilitadas puedan cumplir con todo el requerimiento impuesto por el Ministerio de Salud para este sector. “Nos estamos anticipando para el cumplimiento de los requerimientos sanitarios del ministerio que establece los lineamientos de bioseguridad turística”, señala el documento.

Confirman que una vez que cuenten con la habilitación ya estarán al día con las prácticas preventivas de contagio y agilizar la reactivación turística y económica de la comunidad.

Playas no habilitadas

Hace unas semanas desde el Ministerio de Salud, anunciaron que vuelven algunas restricciones. El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, anunció entre ellas la restricción de venta de alcohol de 22:00 a 5:00 y esto se dará en todos los locales, excepto en locales gastronómicos.

Además, que uno de los factores de riesgo es el tiempo de permanencia en las actividades por lo que la duración debe ser de 4 horas. Igualmente, la circulación estará restringida desde las 23:59. Así también, recordó que las playas y balnearios aún no están habilitados.

Podés leer: Fase cero durante fiestas no es opción para Salud, señalan

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar