Uniformados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) rescataron de una vivienda particular a un lagarto overo o teju guasu, una especie de reptil que se encuentra en peligro de extinción. Ocurrió en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
El domicilio está ubicado en inmediaciones de la institución educativa Centro Comercial Número 1 de la capital departamental. Los propietarios de la casa no dudaron en alertar a los uniformados al percatarse de la presencia del animal.
Lea también: Desde mañana invitan a donar sangre como regalo de Navidad
Inmediatamente se inició el servicio de los voluntarios que recibieron la denuncia. Una vez que llegaron al lugar lograron capturarlo, retenerlo y posteriormente fue liberado en su hábitat natural.
Los intervinientes recomiendan no agredir ni matar a animales silvestres exóticos, sino conservarlo y llamar a especialistas para su captura, ya que deben permanecer en sitios al aire libre. De esta manera los voluntarios agradecieron a la familia involucrada por su noble y correcto actuar ante esta situación.
Lea también: Con 658 positivos, alcoholizados al volante lideran ranking de infracción
Actualmente no está permitida la caza ni la comercialización de ninguna especie de la fauna silvestre, por lo tanto, en situaciones como esta se debe dar aviso a autoridades para su traslado a un hábitat que no represente peligro para los seres humanos ni el ganado.