Con la liberación de fases de la cuarentena inteligente por el COVID-19, la Patrulla Caminera volvió a realizar los controles para evitar la exposición de la ciudadanía en la vía pública. Cada semana son más las detenciones ante la violación de medidas de seguridad.

Explicaron que solo en una semana lograron sacar de circulación a cerca de 800 vehículos que estaban en infracción. “Nuevamente lideran la lista de infracciones los alcoholizados al volante con 658 positivos en más de 9.500 pruebas realizadas”, expresaron desde el Departamento de Comunicación Social de la institución.

Resaltaron que en la semana comprendida entre el 6 y el 12 de diciembre, lograron sacar de las rutas a un total 776 vehículos en infracción, “para salvaguardar la seguridad de los usuarios de nuestra red vial nacional”, indicaron. Así también afirmaron que de esta cifra 240 corresponden a motocicletas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestaron que se suman a los infractores 290 por carecer de documentos, 153 sancionados por adelantamiento indebido y 65 conductores que excedieron las velocidades máximas permitidas.

Un total de 776 vehículos estaban en infracción. Foto: Archivo.

Leé más: Techo construye este fin de semana 15 viviendas en Franco con trabajo por cuadrillas

Accidentes de tránsito

En otro momento, indicaron que se registró un total de 36 accidentes viales, de los cuales 18 dejaron sólo daños materiales. En tanto que, hubo 14 heridos de los cuales 4 fallecieron luego. “Las víctimas con lesiones suman 23, que derivaron a 5 decesos”, puntualizaron.

“Se insta a todos los conductores a tomar las debidas precauciones en el manejo responsable de sus vehículos a fin de reducir la tasa de accidentes de tránsito”, indicaron. Finalmente agregaron que, depende de todos hacer un tránsito más seguro y salvar vidas.

Te puede interesar: Contaba con 25 antecedentes, pero juzgado decide liberarlo tras dos días de detención

Dejanos tu comentario