Varios departamentos del país amanecieron con intensas lluvias y tormentas, en la oportunidad no se reportaron vientos de gran intensidad como en temporales anteriores, pero la cantidad de agua caída ocasiona grandes raudales e inclusive varias viviendas están bajo agua. Así también, se reportan cortes de energía eléctrica.

Hasta el momento y según los reportes ciudadanos, las calles de Asunción y Central son intransitables, los raudales son muy fuertes por la intensa lluvia registrada, por lo que no es recomendable salir en este momento de las viviendas si el caso no es alguna urgencia.

Desde la Dirección de Meteorología emitieron un nuevo boletín que señala que “las tormentas continúan en el centro del país”. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Casas inundadas

En tanto que son varias las viviendas donde las aguas arrasaron y quedaron totalmente inundadas, este es el caso de 10 familias de Itauguá cuyas viviendas quedaron por al menos medio metro bajo agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, en Areguá las aguas cubrieron por completo el patio de algunas viviendas, donde afortunadamente no llegó a inundar las estructuras edilicias, pero si las lluvias continúan los vecinos temen a que esto suceda.

Te puede interesar: Apuesta a la reinserción social con la magia de la fotografía

Calles bajo agua

En cuanto a las calles inundadas se reportaron en: Asunción, Itauguá, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora, Barcequillo, San Lorenzo; Ñemby, entre otros. En Asunción las aguas se llevan todo por delante basura, cajas e inclusive llegaron a desplazar vehículos estacionados. En tanto que, conductores que lograron salir quedaron varados.

Otro de los problemas que se convierten en una constante en días de lluvias son los cortes de energía eléctrica en esta oportunidad los principales afectados son: barrio Vista Alegre, sobre Pariri y Caazapá; Barrio Obrero, Mburucuyá, barrio Jara, todos reportados en la cuenta de twitter de la Ande.

Calle De la Victoria en Reducto San Lorenzo. Foto: Gentileza.

Leé también: Cantidad de nuevos contagios sigue elevada, pero disminuyen fallecidos por COVID-19

Seguirán las lluvias

Hay que destacar que desde la Dirección de Meteorología emitieron un nuevo boletín que señala que “las tormentas continúan en el centro del país”, con un alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual, sobre todo intensas lluvias en corto periodo de tiempo.

Las zonas de cobertura serán centro y sur de la Región Oriental afectando principalmente a los departamentos de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Central y Ñeembucú. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la ocasional caída de granizos.


Dejanos tu comentario