El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que fueron procesadas 3.810 muestras, resultando 800 nuevos casos positivos de COVID-19, todos ellos comunitarios. Se informó también de 10 fallecidos, lo que eleva la cantidad de víctimas fatales del virus a 1.937.

En los diferentes centros asistenciales públicos y privados se encuentran internadas 784 personas, 147 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Con los 676 recuperados del día de hoy, el total de personas que han vencido al virus asciende a 65.852, mientras que el total de casos confirmados de COVID-19, desde el inicio de la pandemia en Paraguay, en marzo pasado, hasta la fecha suman 92.913.

Lea también: Preocupa aumento de casos del COVID-19 y eventual colapso del sistema sanitario

Fallecidos

El rango de edad de las personas fallecidas en fecha 12 de diciembre es el siguiente: de 20 a 39 años, 2; de 40 a 59 años, 2 y mayores de 60 años, 6. Estas personas fallecidas corresponden a 5 del sexo femenino y 5 del sexo masculino. Los lugares de procedencia de los fallecidos son Asunción, Central, Cordillera, Guairá y San Pedro.

Fiestas en familia

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, advirtió que sigue en aumento la cantidad de jóvenes infectados con el COVID-19. En el centro asistencial muchas personas de corta edad, incluso menores, están internados y algunos en estado delicado.

“Estamos teniendo pacientes muy jóvenes internados. Si queremos pasar Navidad en familia, hay que seguir con los cuidados porque al COVID-19 le gustan las reuniones grandes, si hacen una fiesta con 50 o 100 personas, el COVID-19 va a estar feliz”, agregó la directora González.

Por su parte, Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, dijo a los medios de prensa: “Actualmente tenemos nuestras camas de terapia intensiva en el sistema público en un 100% ocupadas. Realmente estamos más que preocupados por este tiempo crítico y pedimos a la gente que se siga cuidando”.

Le puede interesar: COVID-19: “Si queremos pasar Navidad en familia, hay que seguir con los cuidados”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar