Cada diciembre con las fiestas de fin de año, se incrementa desmedidamente el consumo de alcohol en la población paraguaya. Esto hace que la gente esté expuesta a personas que toman las calles estando incluso en estado etílico. A muchas personas no les importa tomar las calles y manejar sus vehículos, convirtiéndose en una bomba mortal para el que le cruce en frente.

Para intentar de concienciar sobre este mal que nos lleva tantos seres queridos por año, el joven Mauro Sánchez habla sobre su testimonio. En el 2018 fue atropellado por un borracho, por lo que quedó tetrapléjico. No obstante, lucha contra la adversidad para recuperar movilidad física y también relata sobre su caso para que sirva de ejemplo de superación.

El 19 de diciembre del 2018, Mauro Sánchez, un joven paraguayo amante de la informática y de los videojuegos, se disponía a salir de su facultad en la capital del país, donde estudiaba Análisis de Sistemas, según explicó al Canal GEN durante una entrevista realizada este viernes último. Mauro abordó su motocicleta y se dirigió hacia la ciudad de San Lorenzo por la ruta Acceso Sur.

Antes de llegar al caótico cruce conocido como Tres Bocas, intersección de constantes accidentes, un sujeto en estado de ebriedad lo atropella de lleno, causando a Mauro lesiones que cambiarían para siempre su vida y la de sus seres queridos. Mauro contó que en ningún momento perdió la consciencia.

“Me chocó y caí al suelo. Automáticamente dejé de sentir todo desde el pecho para abajo. Le pedí a una persona que estaba en el lugar que use mi teléfono para llamarle a mi mamá y enviarle un nota de voz a mi novia. También le pedí que me quite una foto. En la foto puse una sonrisa porque si esa iba ser mi última fotografía, quería que sea sonriendo. Fue algo del momento”, expuso.

Como en nuestro país no le pudieron dar un diagnóstico acertado y completo de su estado, Mauro tuvo que ir a España, en el Hospital Nacional de Toledo. “Hicimos polladas y recaudaciones, y con la ayuda de mi familia y amigos pude ir hasta allá y me aceptaron. Me hicieron cirugías en ambos brazos para recuperar cierta movilidad, el cual es un proceso que va de 8 meses a 3 años. Y ahora estoy en eso”, comentó.

Podés leer: Un gesto salvó la vida de una niña en situación de calle: “Hoy me agradece por sacarle de ese infierno”

El criminal no se hace responsable

Como si no fuera terrible la situación que dio un giro de vida para Mauro y su familia, el responsable del accidente, el borracho criminal que casi se llevó la vida de un joven estudioso y trabajador, sigue impune y tampoco da la cara. Según indicó Mauro, a la fecha no puso un solo guaraní para costear los tratamientos ni reparar de alguna forma el daño ocasionado.

Mencionó en ese sentido que con su abogada están esperando que se apruebe una diligencia en el Juzgado de lo Civil para poder avanzar en la demanda presentada contra este sujeto, quien nunca se animó a presentarse y hacerse cargo de lo realizado.

El caso de Mauro fue viralizado en Twitter esta semana, a través de un hilo realizado por su novia, haciendo un recuento de los hechos y pidiendo Justicia por Mauro y por todos los que fueron víctimas de un ebrio al volante. También esperan que este caso sirva para concienciar sobre el mal irreparable que se genera por beber y luego conducir en ebriedad.

Podés leer: A tres años del crimen, familiares de Sabryna esperan desarrollo de la audiencia preliminar


Dejanos tu comentario

4H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar