El próximo 17 de diciembre se cumplen tres años del feminicidio de Sabryna Breuer y su familia espera que el proceso penal en el que está acusado Gerardo Stadecker avance y se pueda llevar a cabo la audiencia preliminar, en la que se definirá si el presente caso se eleva a un juicio oral y público.

“Estamos esperando ansiosamente que se realice la audiencia preliminar que se volvió a fijar para el 22 de diciembre y que todo el caso siga su curso por sobre todo”, dijo a La Nación Sandra Breuer, hermana de Sabryna.

Asimismo, agregó: “Tenemos esperanza y mucha fe de que la audiencia se realizará y esperamos que el proceso se eleve a juicio oral y público. Solo exigimos justicia por Sabryna”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicha audiencia se deberá desarrollar ante el juez penal de Garantías Mirko Valinotti en la fecha mencionada anteriormente. Semanas atrás, la Corte Suprema de Justicia destrabó el caso, rechazando las chicanas presentadas por la defensa de Stadecker.

Te puede interesar: Esperan que Justicia demuestre que Cristina Arrom mintió ante la CIDH

Acusación

El entonces fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra el principal sospechoso del crimen. El acta refiere que el hombre supuestamente le propinó un impacto de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón. Esto le produjo un taponamiento cardíaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre del 2017.

Podés leer: Caso Sabryna: Corte destrabó proceso y solo se espera la audiencia preliminar

Dejanos tu comentario