La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, advirtió que sigue en aumento la cantidad de jóvenes infectados con el COVID-19. En el centro asistencial muchas personas de corta edad, incluso menores están internados y algunos en estado delicado.

“Estamos teniendo pacientes muy jóvenes internados. Si queremos pasar Navidad en familia, hay que seguir con los cuidados porque al COVID-19 le gustan las reuniones grandes, si hacen una fiesta con 50 o 100 personas, el COVID-19 va a estar feliz”, dijo este sábado González en comunicación con radio Ñanduti.

Nota relacionada: Sequera: “En las últimas dos semanas superamos el histórico de casos”

Sostuvo que es de suma importancia que la ciudadanía entienda la importancia de respetar los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio y evitar un colapso de sistema sanitario.

Gonzáles indicó que muchos jóvenes creen que es una simple gripe y no acuden a consultar a tiempo y se convierten en un transmisor del virus en sus entornos familiares y de amigos. Actualmente el departamento Central y Asunción siguen siendo los principales focos de la enfermedad.

Podes leer: Madre de Bianca: “Julio Mazzoleni no sirve para nada, ni para lavarse las manos”

“Tenemos que seguir con el lavado constante de manos, tenemos que estar con nuestro alcohol y nuestro tapabocas, que es lo más importante. No es que el virus solo le ataca a las personas adultas y el relajo es bastante importante, eso es lo preocupante”, agregó la profesional.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del viernes sobre el Covid-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.927. También hay 65.176 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 92.113 desde el brote del virus en el país.

Te puede interesar: Paraguayo sobresaliente: apasionado por la ingeniería, logró beca en España entre 600 postulantes

Dejanos tu comentario

13H

¿Cree que la economía pueda crecer en 4,5% este año como estima el BCP?

Click para votar