Monseñor Ricardo Valenzuela calificó este viernes como “nefasto” al aborto y lamentó las corrientes que “se ponen de moda” por un tiempo y luego desaparecen. Destacó que estas cuestiones hacen mucho a la gente e instó a cuidar la vida de todos.

“Hay corrientes que se ponen de moda por un tiempo y luego, con el paso de los años, desaparecen y eso hace mal. Sería una terrible contradicción, nos dejaría mal, sería nefasto para las próximas generaciones”, dijo el obispo de Caacupé en comunicación con la 1080 AM.

Podés leer: Denuncian intención de frenar interpelación a ministra de la Niñez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Paraguay ya tuvo dos tragedias grandes, como la Guerra contra la Triple Alianza y la Guerra del Chaco, y el tema del aborto sería una nueva tragedia para el país. Lamentó que estas cuestiones quieran ser instaladas como debate en la opinión pública.

Valenzuela indicó que luego de la quedar diezmada la población, tras las dos guerras, la mujer paraguaya fue la responsable de sacar a flote al país y cuestionó que 150 años después un grupo de personas busque legalizar el aborto, matando a los hijos con la interrupción voluntaria del embarazo.

Te puede interesar: Padres de Bianca se encadenan frente a Salud Pública

“Nuestros niños mañana serán adultos y hoy se hace esto. Son cosas que no sabemos cómo podríamos explicar, entonces habría que analizar un poco cuáles serían las consecuencias que tendrían. Ojalá no lleguen esos vientos nefastos hacia este lado”, agregó monseñor.

Desde las organizaciones que se oponen al Programa Nacional de la Niñez y Adolescencia, denunciaron también que se podría estar gestando un plan para impedir la interpelación de la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.

Leé más: COVID-19: “En terapia estamos llenos, incluso en el privado”

Dejanos tu comentario