El neuropediatra de la niña Bianca, José Medina, aseguró este viernes que siguiendo la ficha técnica del medicamento, no existe un impedimento para que la pequeña acceda al tratamiento. Los padres se encadenaron hoy frente al Ministerio de Salud Pública en reclamo al informe de la Comisión Bioética de Salud que dictaminó en contra de la administración de la terapia a la niña.

“No existe una concentración absoluta que esté manifestada en esos documentos. Entonces, al no haber una contraindicación absoluta en la ficha técnica, no se le puede prohibir a Bianca la medicación”, dijo el especialista en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Padres de Bianca se encadenan frente a Salud Pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que al no haber una contraindicación por escrito de organismos internacionales, no se le puede negar el tratamiento y la medicación a la paciente, ya que se trata de una cuestión de salvar su vida o al menos hacer todo lo posible para lograrlo.

Medina explicó que la criatura puede tener más beneficios si no hay demora en aplicarle los medicamentos, pero explicó que mientras más se tarda ya no sería lo mismo. Además, insistió en que no se le puede dejar sin los tratamientos y medicamentos, menos cuando es mediante recursos propios.

Podés leer: Madre de Bianca denuncia “intento de homicidio” por parte del Ministerio de Salud

“Como neurólogo, no nos podemos oponer a que Bianca acceda a esos medicamentos, menos cuando es con recursos propios, lo que la familia logró a través de la campaña. Yo no participé del comité y al no haber una contraindicación explícita bien definida en la ficha técnica, no se puede prohibir la medicación”, agregó el especialista.

Los padres de la niña Bianca se encadenaron frente al Ministerio de Salud Pública hasta que el Comité de Bioética se rectifique en el dictamen que había emitido. En el documento, los profesionales aseguran que la niña no está en condiciones físicas ni psicológicas para recibir la vacuna. La menor padece de atrofia muscular espinal (AME).

Te puede interesar: COVID-19: “En terapia estamos llenos, incluso en el privado”

Dejanos tu comentario