Un total de 3.830 muestras fueron procesadas en la fecha, 698 de ellas con resultado positivo al COVID-19, reportó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en su informe diario sobre la evolución de la pandemia en Paraguay. También fue confirmado el fallecimiento de 15 personas, con lo que el total de víctimas fatales a consecuencia del virus asciende a 1.887.

Le puede interesar: Cordillera sigue registrando números altos de casos y hospitalizados por COVID-19

En los diversos centros hospitalarios públicos y privados del país, 776 personas se encuentran internadas y de ellas, 145 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También se reporta que 640 pacientes se recuperaron, sumando así un total de 63.243 personas que vencieron al COVID-19. La cantidad de resultados positivos desde marzo pasado es de 89.421.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

La franja etaria de los fallecidos está discriminada de la siguiente manera: de 20 a 39 años, 2 víctimas; de 40 a 59 años, 6 fallecidos y mayores de 60 años, 7 personas perdieron la vida. De los 15 fallecidos 7 son del sexo femenino y 8 del sexo masculino. Todos proceden de Asunción y de los departamentos Central, San Pedro, Paraguarí, Cordillera e Itapúa.

Al borde del colapso en UTI

La situación crítica por la gran cantidad de contagios a causa del coronavirus obliga a tomar medidas drásticas en los principales centros asistenciales de referencia para tratar las enfermedades respiratorias. Tanto en el Ineram como en el Hospital Nacional de Itauguá el 100% de las camas de UTI se encuentra ocupado.

Los pacientes están siendo derivados a centros asistenciales privados o en otros casos, como en el Hospital Nacional de Itauguá, se preparan terapias intermedias a fin de paliar la situación. En el Hospital Regional de Caacupé, en el departamento de Cordillera, también se llegó al límite máximo de ocupación de camas.

Lea también: Gobernador de Paraguarí confirmó que dio positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario