El gobernador del departamento de Paraguarí y miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juan Carlos Baruja Fernández, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que la prueba de COVID-19 a la que fue sometido arrojó resultado positivo.

Le puede interesar: Ineram comenzó a rechazar pacientes por falta de camas

En la publicación realizada en la tarde de este martes, Baruja expresó cuanto sigue: “Hago de público conocimiento que habiéndome realizado la prueba COVID-19, di positivo. Mi estado de salud actual es bueno, aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes. Sigamos cuidándonos entre todos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los números de Paraguarí

En el IX Departamento de Paraguarí se confirmó un total de 1.194 casos positivos hasta ayer, ubicándose en el octavo lugar en cuanto a índice de contagios por departamentos, según el portal web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Tras un descenso de la cantidad de casos en el mes de octubre y parte de noviembre pasado, los casos positivos nuevamente aparecieron en mayor número en el transcurso del presente mes de diciembre. Actualmente 88.723 casos fueron reportados como positivos y de estos, 62.603 se han recuperado.

Rechazan pacientes

Casi 150 pacientes aquejados por el COVID-19 se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y debido a la gran cantidad de contagios a causa del virus algunos centros asistenciales se vieron obligados a tomar medidas drásticas, como el rechazo de pacientes por falta de camas UTI.

La situación fue advertida por los profesionales de la salud, quienes a diario hacen un llamado desesperado a la población para que respeten las medidas sanitarias y cumplan los protocolos correspondientes, pues esto ayudará a mitigar el contagio del virus.

Lea también: Personal de blanco, bajo estrés y con miedo: buscarán la forma de que se tomen vacaciones

Dejanos tu comentario