El departamento de Cordillera sigue registrando altos números de casos de COVID-19, donde se detectaron 40 nuevos positivos y un fallecido a causa del virus siendo la capital espiritual del país la ciudad más comprometida. En tanto que el Hospital Regional de Caacupé llegó al 100% de hospitalizados en terapia intensiva y opera con alta ocupación de camas.

“Estamos a tope en cuanto a camas de urgencia, terapia intensiva y camas en general. Tenemos un aumento considerable. Ayer registramos 40 casos nuevamente y Caacupé sigue siendo el municipio más afectado”, expresó el doctor Eduardo Jara, director de la Tercera Región Sanitaria.

La situación se complicó aún más con el informe de ayer sábado, con 11 contagios que corresponden a Caacupé. Asimismo el fallecido era un hombre de 87 años oriundo de dicha ciudad, donde totalizan 17 decesos, con 753 casos confirmados de coronavirus y 554 recuperados desde que inició la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegamos entre 10 y 15 casos por día (en Caacupé). Desde finales de octubre estamos con estos picos. Te da tristeza porque uno trabaja en el hospital intensamente, desviviéndose y tratando de no llevar el virus a la casa. La gente no se está cuidando, ves cómo está aglomerada tomando tereré y cerveza. Es triste ver eso”, manifestó la doctora Lourdes González, en contacto con Unicanal.

Lea más: Exquisitos murales dan nueva cara a Caacupé, sumando otro atractivo turístico

La lista continúa con 9 contagios en Piribebuy, 8 infectados en San Bernardino, 5 positivos en Tobatí, 3 casos en Emboscada, 2 reportes en Eusebio Ayala, un caso en Alto y otro en Itacurubí de la Cordillera, de acuerdo al último informe de la Tercera Región Sanitaria.

El departamento de Cordillera registra actualmente 366 casos activos, mientras que contabiliza 1.591 recuperados y 55 fallecidos desde el brote del virus en el país. Actualmente son 10 personas las que están internadas.

Lea también: COVID-19: “Estamos viendo el real comportamiento de la pandemia en Paraguay”

En la mañana de este lunes se realizó la apertura oficial al nuevo Pabellón de Contingencia Respiratoria en el Hospital Distrital de Piribebuy, que cuenta con capacidad para 10 internados, construido con fondos del municipio local.

Dejanos tu comentario