El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, cuestionó este lunes la decisión del consejo administrativo de la institución de buscar una precarización laboral entre los personales de blanco, poniendo trabas para acceder a los nombramientos.

“Quieren aplicar esa cuestión de que el médico tiene que pasar por una etapa formativa para tener una especialidad y sacarles del derecho de tener antigüedad y les están sacando la posibilidad de tener a corto plazo estabilidad laboral”, dijo el presidente del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: En el Ineram esperan el “milagro de Caacupé” para recibir medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el consejo administrativo del IPS pretende que los médicos jóvenes no sean nombrados y no accedan a los beneficios establecidos, que también inciden en la jubilación ya que al ser solo contratados no podrán tener la posibilidad de jubilarse.

Rivarola indicó que los médicos tienen una estabilidad laboral “muy frágil” mientras están como contratados porque perciben salarios y beneficios muy por debajo de lo establecido. Destacó que la decisión fue tomada por el consejo del IPS a través de su dirección de asesoría jurídica.

Podés leer: COVID-19: ya son 22 los pacientes derivados al sector privado para terapia intensiva

“Es injusto e ilegal porque viola los derechos de los trabajadores. También es inconstitucional y más en este año donde los médicos jóvenes y residentes fueron puestos en la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en la especialidad que fuera”, agregó el profesional.

Unos 150 profesionales de blanco son los afectados por la decisión tomada por el consejo del Instituto de Previsión Social. La institución también tiene escasez de medicamentos, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Leé más: Ande registra casos positivos de COVID-19 en oficina de Itauguá

Dejanos tu comentario