El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló este lunes que continúa la falta de medicamentos en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Destacó que hay promesa de solucionar el problema en el transcurso de esta semana.

“Todavía tenemos muchos faltantes de medicamentos esenciales. Está la promesa de que esta semana se va a solucionar, esperamos el milagro de Caacupé. Hay una promesa de que vamos a recibir más equipos y que nos van a ser muy útiles”, dijo el neumólogo en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Salud reporta 20 fallecidos a causa del COVID-19 y total de muertos supera los 1.850

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el Ineram los médicos siguen haciendo lo mejor que pueden, a pesar de las limitaciones como la falta de medicamentos, para tratar de dar todas las atenciones requeridas a los pacientes que acuden al centro asistencial.

Fusillo mencionó que hay una alta cantidad de pacientes contagiados y fallecidos por el COVID-19. También continúa la alta ocupación de camas de terapia intensiva y se espera que durante la semana se solucione la falta de medicamentos en el centro asistencial, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Podés leer: ONU: Preocupa la otra otra pandemia, la violencia contra la mujer

“Nosotros no solemos derivar pacientes al sector privado, tenemos altas y se vuelven a ocupar esas camas. Lo que solemos hacer es rechazar pacientes de otros lugares cuando ya no tenemos espacio, ahora no hay respiradores disponibles y no podemos dar abasto”, agregó el profesional.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día domingo sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.853. También hay 61.948 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 87.920 desde el brote del virus en el país.

Nota relacionada: Mateo Balmelli: “Estamos pasando la parte buena de la pandemia, todavía no ha llegado lo peor”


Dejanos tu comentario