La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, señaló ya son 22 los pacientes derivados al sector privado para terapia intensiva a causa de la alta ocupación en los centros asistenciales públicos. Instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios.

“Yo estoy segura que este es el momento de la pandemia en lo que respetar de necesidades en terapia intensiva, si hablamos. Hoy tenemos 22 pacientes en el sector privado por convenio, movimos muchos pacientes el fin de semana”, dijo la directora en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: En el Ineram esperan el “milagro de Caacupé” para recibir medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en salas de internación común la mitad de la capacidad está ocupada por pacientes infectados con el COVID-19, pero la unidad de terapia intensiva en el departamento Central y Asunción está repleta a causa del incremento considerable de casos en las últimas semanas.

Pintos indicó que las camas de internación normal están ocupadas en un 50% e insistió en que “entran y salen los pacientes” en los cuidados intensivos, especialmente en los hospitales públicos. Reiteró también la importancia del lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Podés leer: “Estamos pasando la parte buena de la pandemia, todavía no ha llegado lo peor”

“Lastimosamente fallecen los pacientes y se liberan las camas o salen de alta, hubo mucho de movimiento el fin de semana. Cuando pensábamos que era el peor momento teníamos seis pacientes en el sector privado, subió a ocho y tres semanas no tuvimos, hoy tenemos 22”, agregó.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día domingo sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.853. También hay 61.948 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 87.920 desde el brote del virus en el país.

Te puede interesar: Salud reporta 20 fallecidos a causa del COVID-19 y total de muertos supera los 1.850

Dejanos tu comentario