Finalmente la Patrulla Caminera decidió levantar provisoriamente los desvíos que iban a ser aplicados sobre la ruta PY02 para cruzar la ciudad de Caacupé a raíz de las festividades por la Virgen María. Esto se debe a la nula asistencia de peregrinantes en la ruta y en otras vías asfaltadas que van hacia la Villa Serrana. Aparentemente, la ciudadanía se acogió a las recomendaciones y restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para mitigar la expansión del COVID-19.

Así explicó el inspector mayor Arnaldo López, de la Patrulla Caminera, en conversación con un equipo de La Nación que se instaló en la capital espiritual del Paraguay desde tempranas horas de la jornada. El funcionario mencionó que es sorprendente el hecho de no observar a una sola persona caminando hacia Caacupé, un 7 de diciembre. Sin embargo, señaló que por la disposición de la Dirección Nacional de la institución, se encuentran prestos a cualquier eventualidad que pueda surgir.

Inspector mayor Arnaldo López, encargado del Sexto Destacamento de la Patrulla Caminera en la Cruz del Peregrino, entrada de Caacupé. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Con relación al tránsito vehicular, el inspector comentó que la fluidez de rodados se ajusta por el momento a los parámetros normales; lo que significa que la ruta no se encuentra cargada como en años anteriores durante estas fechas a raíz de la gran cantidad de fieles que llegan hasta la locación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, teniendo en cuenta esta situación de relativo cumplimiento por parte de la población religiosa para con las medidas restrictivas, López expuso que la Patrulla Caminera decidió levantar los desvíos que habían sido estipulados con antelación sobre la ruta PY02. Estos desvíos buscaban justamente evitar que los feligreses lleguen en vehículos hasta la Villa Serrana.

No obstante, esta situación evidentemente no se da por el momento, según indicó. De todas maneras, el inspector aclaró que en caso de detectarse una leve variación en la circulación de vehículos y personas por la zona, tomarán las medidas necesarias de precaución.

Podés leer: Caacupé 2020: una víspera diferente con calles vacías y nula actividad

Igual están alerta

Recordó además que a las 18:00 de este lunes 7 de diciembre, la ciudad de Caacupé entra a la fase cero de la cuarentena, por lo que se restringe totalmente la circulación de personas en las calles del municipio. Al respecto, López mencionó que se encuentran alerta en caso de que algunas personas incumplan la disposición.

El inspector Arnaldo López es el encargado del Sexto Destacamento de la Caminera que se ubica en zona de la Cruz del Peregrino, emblemático punto de acceso a la ciudad de Caacupé. A su cargo tiene 16 agentes inspectores que colaboran con la tarea de control y dirección del tránsito. Otros destacamentos se encuentran ubicados en el desvío San Bernardino, Teniente Fariña, Cementerio, Cruce Piribebuy Km. 60, y en la ciudad de Eusebio Ayala, Barrero.

El operativo Caacupé de la Caminera tiene duración hasta las 12:00 de mañana martes 8 de diciembre pero la disposición del operativo podría extenderse en caso de detectar peregrinantes y la afluencia de más vehículos en la zona.

Integrantes del Sexto Destacamento de la Patrulla Caminera del Operativo Caacupé. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Leer también: Caacupé: ante amenaza del dengue, realizan fumigación de iglesias y capillas

Dejanos tu comentario