El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), dependiente del Ministerio de Salud, ejecuta un plan operativo por las festividades de la Virgen de Caacupé y apunta a la eliminación masiva de criaderos para la prevención del dengue y otras arbovirosis.

Con los protocolos correspondientes por la pandemia del COVID-19, en todas las regiones sanitarias del país, equipos del Senepa intensifican trabajos de vigilancia y control en puntos estratégicos, como las terminales de ómnibus, capillas, iglesias y los santuarios, entre otros, a través de rastrillajes, difusión de mensajes preventivos en medios locales, así como el control químico con motomochilas y máquinas pesadas.

Además de todos estos trabajos realizados por parte de los seneperos, se insta a la población a cuidar de su salud, con acciones simples: destruyendo los recipientes que puedan acumular agua, guardando bajo techo, tapando o colocando boca abajo los elementos de uso diario, depositando los desperdicios en los lugares correspondientes y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias para la prevención del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud, a través del Senepa, lleva adelante la campaña “Lo que mata no es el ñati’ũ, sino el ñembotavy”, que busca empoderar a la ciudadanía en conocimiento acerca del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, el aedes aegypti; en acción con el hábito ciudadano de la eliminación de criaderos y en cuidado colectivo con la asistencia inmediata ante los primeros signos y síntomas al servicio de salud más cercano.

Se insta a la población a cuidar de su salud, con acciones simples: destruyendo los recipientes que puedan acumular agua, guardando bajo techo, tapando o colocando boca abajo los elementos de uso diario. Foto: Gentileza.

Podés leer: Comerciantes de Caacupé: “Nadie nos dio nada, solamente un silencio total de las autoridades”

Caacupé, a fase cero desde mañana

A partir de las 18:00 de mañana lunes 7 hasta el mediodía del 8 se adoptará la cuarentena fase cero en la ciudad de Caacupé. Desde el Gobierno apelan a la ciudadanía a que siga respetando y cumpliendo las medidas sanitarias impuestas para evitar la aglomeración de personas, lo que podría disparar un contagio masivo del COVID-19 en la Villa Serrana.

Todas las actividades litúrgicas enmarcadas para realizarse en la Basílica de la Virgen de Caacupé se realizarán a través de la modalidad virtual, por canales de televisión, radios y espacios en redes sociales.

Podés leer: Caminera: apartan del volante a 414 ebrios en primera semana de diciembre

Dejanos tu comentario