Un desolador panorama es lo que se observa en los alrededores de la Basílica de Caacupé en la víspera de la festividad.

La situación que desató la pandemia del COVID-19 hizo que muchas cosas cambien. Entre ellas, que la festividad de la Virgen de Caacupé del 8 de diciembre se suspenda de manera presencial y se viva de modo virtual. En comparación a lo que era hace un año, en los alrededores del templo es totalmente diferente. Una ciudad totalmente desolada, solo los comerciantes están abriendo, algunos incluso decidieron no abrir.

Lo que respecta a los peregrinantes y a los fieles, tienen prohibido llegar hasta la Basílica. Se restringió que la gente asista teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo con respecto al COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Calles vacías se observan en los alrededores de la Basílica de Caacupé. Foto: Universo 970 AM.

Años anteriores en esta fecha, la explanada de la Basílica se encontraba repleta de fieles que llegaban para guardar el lugar y ser parte de la misa central del 8 de diciembre. Este año se habla de que la misa será a las 7:00 a puertas cerradas y será transmitida a través de los medios de comunicación e internet. Desde el inicio del novenario no se realizan celebraciones a puertas abiertas.

A primeras horas de este lunes, no se vio la presencia de peregrinantes camino a Caacupé. Hay que mencionar que días antes, sí se vio a las personas ir pese a las restricciones.

La Basílica menor San Roque González de Santacruz también de encuentra cerrada y tampoco hay peregrinantes ni vendedores ambulantes en los alrededores.

Recordaron que las personas que de igual manera quieran llegar hasta Caacupé, no lograrán llegar hasta la explanada de la Basílica ni de la capilla sino que quedará en la calle, hacia los comercios ya que está totalmente prohibida la entrada.

La Basílica menor San Roque González de Santacruz también de encuentra cerrada. Foto: Universo 970 AM.

Fase cero

Hoy Caacupé aplicará fase cero por algunas horas que son aquellas en las que la gente llega en gran cantidad. La misma iniciará a partir de las 18:00 hasta mañana 8 de diciembre al mediodía.

Leer más: En el Ineram esperan el “milagro de Caacupé” para recibir medicamentos

Estarán abiertos comercios solamente los indispensables, esto incluye los que venden alimentos, insumos básicos, las farmacias, sí van a poder abrir en estás horas que dure la fase cero. Locales gastronómicos y otros que no sean esenciales, no deben abrir ya que está totalmente prohibido. Punto cero de la Basílica de Caacupé y 300 metros a la redonda rige esta fase cero mucho más estricta donde a estas horas, la actividad es nula.

Leer también: Caacupé: ante amenaza del dengue, realizan fumigación de iglesias y capillas

Dejanos tu comentario