El coordinador residente de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, habló sobre la campaña contra la violencia contra la mujer que se está llevando desde la organización internacional. La campaña “Unite” de la ONU se inició el pasado 25 de noviembre, día internacional contra la violencia contra la mujer, y va hasta el próximo 10 de diciembre.

Samaja mencionó, en este sentido, que es preocupante el aumento de las denuncias de violencia, no solo física sino en otros aspectos, además del feminicidio, y refirió que se trata de una pandemia dentro de otra, refiriéndose al COVID-19.

Podes leer: Mateo Balmelli: “Estamos pasando la parte buena de la pandemia, todavía no ha llegado lo peor”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es una pandemia dentro de la pandemia del COVID y es algo que afecta lamentablemente a casi todos los países del mundo, al punto que el secretario general de las Naciones Unidas ha lanzado una iniciativa, una campaña que es Unite, que insta a erradicar la violencia contra las mujeres, las niñas y las adolescentes”, refirió.

Así mismo, el representante de la organización internacional manifestó que esta situación se da en muchos países de manera similar y que Paraguay no es la excepción. Agregó que solo durante el mes de octubre se registró una cantidad de denuncias superando a la cifra total del 2019.

“La situación en Paraguay no es muy distinta a los demás países. Solo el pasado mes de octubre se han tenido tantas llamadas para ayuda por violencia contra las mujeres, que en un mes han superado todas las llamadas que se han recibido en el 2019. Un impacto muy fuerte de la pandemia del COVID sobre un problema que ya era muy grave antes y eso nos preocupa muchísimo”, sentenció.

Lea más: COVID-19: ocupación de camas en terapia intensiva ronda el 95%

El feminicidio, la parte más terrible

Por otra parte, habló que el feminicidio es la parte más violenta y más terrible, de la violencia que sufren las mujeres. Sin embargo, no se puede hablar solo de la violencia física.

“No podemos solo concentrarnos en la violencia física hay brechas y discriminaciones que son muy importantes en varios sectores, por ejemplo en el mundo de la educación, hay flagelos como el embarazo precoz en niñas y adolescentes, en criadazgo, las uniones forzadas, solo algunos de los ejemplos de un listado bastante largo”, explicó.

Te puede interesar: Padres de la pequeña Bianca piden apoyo para Teletón

Dejanos tu comentario