La Fiscalía General del Estado conformó equipos especiales para la festividad de la Virgen de Caacupé. La idea es tomar todos los recaudos necesarios hasta el próximo 15 de diciembre mediante controles y operativos de prevención.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ratificó la resolución del fiscal adjunto Roberto Zacarías, del área VII del Ministerio Público correspondiente, y afectar a los funcionarios y agentes fiscales de la Fiscalía Regional de Cordillera, zonal de Eusebio Ayala.

Te puede interesar: Falleció Víctor Paiva tras complicaciones por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión fue tomada para la festividad religiosa en conmemoración a la Santísima Virgen de los Milagros de Caacupé, en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, desde el 24 de noviembre al 8 de diciembre de 2020.

Esta festividad religiosa requiere la atención especial en cuanto a la organización de las tareas fiscales y en la distribución del trabajo y los recursos humanos e infraestructura disponibles para los procedimientos de control, prevención e investigación de hechos punibles que pudieran surgir en atención a la gran afluencia de personas que llegan hasta la capital espiritual del país.

Podés leer: Reportan descenso del número de contagios, pero aumentan los fallecidos por COVID-19

El fiscal adjunto Roberto Zacarías, del área VII del Ministerio Público, resolvió conformar equipos fiscales de trabajo por las festividades de la Virgen de Caacupé, de acuerdo a un informe de la Fiscalía. De esta forma, quedan afectados para los trabajos los fiscales Gustavo Sosa y Zulma Benítez, desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre. Los fiscales María Insaurralde y Vilma González desde el 1 al 8 de diciembre.

También los fiscales Gloria Gamarra y Benjamín Vera, desde el 8 al 15 de diciembre. La fiscal de la Unidad de la Niñez y Adolescencia, Vilma González, desde el 24 de noviembre al 15 de diciembre. Los fiscales de turno de Eusebio Ayala desde el 24 de noviembre al 15 de diciembre por la fiesta mariana.

Leé más: Urgen mayor control ante relajo y ocupación del 100% de camas de UTI por COVID-19

Dejanos tu comentario