La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, en el período comprendido entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre del corriente año, reportó un total de 505 vehículos demorados por infracciones varias. De esta cifra, 151 corresponden a motocicletas.

Las cifras dan cuenta de 414 alcotest positivos, de un total de 6.571 pruebas realizadas. En el departamento Central resultaron 200 positivos; mientras que en el interior del país, 214 en total.

Además, se produjeron 140 maniobras de adelantamiento indebido; los infractores, por exceso de velocidad, llegan a 52, y 5 vehículos conducidos sin contar con la chapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estadística de siniestros viales señala 16 personas heridas y 3 fallecidas en 25 sucesos, de los cuales en 14 se registraron solo daños materiales, 8 con saldo de heridos y 3 con desgracia fatal.

Podés leer: Comerciantes de Caacupé: “Nadie nos dio nada, solamente un silencio total de las autoridades”

Operativo Caacupé

En el marco de las tareas del Operativo Caacupé 2020, se desarrolló esta mañana de domingo un control del flujo de tránsito en los destacamentos correspondientes a la Regional Central de la Patrulla Caminera. Se observa un movimiento vehicular fluido y sin mayores inconvenientes.

Los inspectores nacionales se encuentran trabajando en cuadrillas rotativas para las actividades de control y seguridad vial.

Cabe recordar que a partir de las 18:00 de mañana lunes 7 hasta el mediodía del 8, se adoptará la cuarentena fase cero en la ciudad de Caacupé. Desde la institución apelan a la conciencia de la ciudadanía para que se cumplan con las medidas impuestas para evitar la aglomeración que podría disparar un contagio masivo del COVID-19 en la capital espiritual de la República.

Se recuerda que la Patrulla Caminera instaló 12 destacamentos y puestos de guardia transitorios con patrullaje constante para el apoyo a las misiones encomendadas por el Gobierno Nacional en el Operativo Caacupé 2020.

Podés leer: Tres días de duelo en el Hospital de Clínicas: fallece enfermero, víctima de COVID-19

Dejanos tu comentario