Mediante un comunicado, la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, comunicó el fallecimiento a causa del COVID-19 de un personal de blanco. Se trata de un enfermero que estaba prestando servicios en la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital.

El trabajador de la Salud estaba internado en la unidad de cuidados intensivos debido a las complicaciones en su cuadro, lo que finalmente lo llevó a la muerte, según informaron.

Además de expresar su pesar por esta lamentable pérdida, el doctor Jorge Giubi insta a la población a tomar las medidas de prevención para mitigar el contagio del coronavirus. El profesional extendió las condolencias a los familiares, amigos, compañeros de trabajo y a todo el Hospital de Clínicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Señalan que existen 138 médicos con COVID-19 activo en Paraguay

Aumentan los fallecidos por COVID-19

Ayer sábado 5 de diciembre han sido procesadas 4.080 muestras con 714 resultados positivos al COVID-19, todos ellos casos comunitarios, según el informe diario de la evolución de la pandemia en el país, presentado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en sus redes sociales.

De acuerdo al informe, unas 20 personas han fallecido en la fecha a consecuencia del virus pandémico, sumando así 1.833 víctimas fatales hasta la fecha. También se informa que 728 pacientes se encuentran internados, 140 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Los recuperados en la fecha suman 639 y el total de pacientes que superaron la enfermedad se eleva a 61.283. La cantidad total de personas afectadas por el COVID-19 desde marzo pasado es de 87.213.

Le puede interesar: Diciembre, mes de encuentros: piden reunirse de forma “segura” por el COVID-19

El área de UTI está vallado desde que se dieron los primeros casos en el Hospital de Clínicas. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario