La cartera sanitaria comunicó que circula en redes sociales una publicación e información falsa acerca de volver a cuarentena total.

Si bien ayer viernes en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que tuvimos 2 semanas de repunte de casos a nivel de meseta, con más de 5.000 contagios por semana, por lo tanto se vieron en la necesidad de aplicar nuevas restricciones para intentar controlar la situación; sin embargo, no se habla de una vuelta a cuarentena total.

El ministro indicó además que esta semana hubo un aumento significativo en el testeo y destacó nuevamente el aumento de casos en Central y capital.

En este sentido, Mazzoleni informó a través de su cuenta en Twitter que se encuentra circulando una publicación con información falsa y aclaró que no se trata de un mensaje emitido por la cartera sanitaria.

Leer más: Vuelven las restricciones ante aumento de casos de COVID-19

La misma refiere que considerando el aumento sostenido de casos de COVID-19 en nuestro país y la ocupación total de las camas del sistema público, además de una alta ocupación de las camas de terapia intensiva del sector privado, se determinó volver a cuarentena total durante los fines de semana y las fiestas de fin de año.

Cabe recordar la importancia de mantener vigentes las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de las manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento físico, para evitar el contagio del coronavirus.

Leer también: COVID-19: Salud pide realizar una sola actividad social por semana

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar