Salud anunció que debido al incremento de contagios en el país, deben volver algunas restricciones para evitar que el sistema sanitario colapse.

Este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo en conferencia de prensa que tuvimos 2 semanas de repunte de casos a nivel de meseta, esto significa arriba de 5.000 casos por semana, por lo que se ven en la necesidad de aplicar algunas restricciones para intentar controlar la situación. Indicó que esta semana hubo un aumento significativo en el testeo y destacó nuevamente el aumento de casos en Central y capital.

A nivel país, manifestó que Cordillera muestra un aumento muy importante y rotando hacia afuera de Caacupé donde hay una tendencia de estabilización y en otros puntos de Cordillera, un aumento. “Lo que vamos a proponer es la restricción de venta de alcohol de 22:00 a 5:00 y esto se dará en todos los locales, excepto en locales gastronómicos”, anunció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Médicos califican de catastrófico al 2020 y piden no bajar la guardia

Así también, dijo que uno de los factores de riesgo es el tiempo de permanencia en las actividades, por lo que van a tener que determinar esto y la reglamentación pertinente. Habló acerca de una duración de 4 horas.

Adelantó además que se reglamentarán de manera más precisa actividades infantiles. En tanto que la restricción de circulación, también señaló como un tema importante. Mencionó que después de las 00:00 ese control es un pequeño sacrificio que vamos a tener.

Leer también: COVID-19: garantizan acceso equitativo a vacunas para el país

Dejanos tu comentario