Desde esta noche, puntualmente a las 21:00, arrancará la ya tradicional maratón de Teletón, que como todos los años busca recaudar fondos para seguir ofreciendo atenciones a sus pequeños usuarios, quienes junto a sus familias buscan mejorar su calidad de vida.

Este año, con motivo de la pandemia, la maratón anual será diferente, pero con el mismo propósito de reunir los fondos necesarios para seguir ayudando a todos sus pacientes en los centros de rehabilitación que se encuentran distribuidos en el país.

“La fundación brindó más de 1.000 atenciones semanales en pandemia y para sostener el acompañamiento a más de 2.000 familias”, explicaron desde la fundación y recordaron que el evento será este viernes 4 y sábado 5 de diciembre, bajo el lema “Estoy con vos”. “Se ofrecerá un programa con varios contenidos renovados y se invita a la gente a sumar su apoyo en la medida de sus posibilidades”, confirmaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Cuentan con nuevo laboratorio. Foto: Gentileza.

Leé más: Propietarios de 4.000 transportes escolares lamentan abandono del Gobierno

Apoyo de artistas nacionales y argentinos

Entre las principales novedades se puede destacar que el acompañamiento de voluntarios y más será virtuales en pandemia y ante la imperiosa necesidad de innovar se tendrá con contenidos frescos y entretenidos. “Con espacios de youtubers, entrevistas divertidas a los niños y niñas que reciben servicios de la fundación, actuaciones de artistas internacionales y más”, resaltaron y confirmaron que algunos artistas que suman su apoyo son: Abel Pintos, Fito Páez, La Sole, Liza Bogado, Édgar Camarasa y el grupo Villagrán Bolaños.

Agregaron que en esta oportunidad la transmisión no será como en años anteriores, sino que habrá unos cortes durante la madrugada y la tarde del sábado 5. “Durante el programa también se conocerá todo el trabajo que hizo la fundación durante la pandemia y cuáles fueron los logros de los niños y niñas, a través de un nuevo formato de historias, que será un poco más breve que el tradicional”, acotaron.

Leé también: Desde Caacupé condenan a quienes roban en nombre de los más necesitados

En tanto que, como cada año, también se conocerán historias de vida de familias que reciben servicios, que todos los días mueven límites por la inclusión. “Está previsto que haya menos gente en el set, con menos conductores y sin público. Igualmente, se llevará a cabo un control constante sobre el cumplimiento de los protocolos de seguridad”.

Los horarios en los que se estará en vivo son: de 21:00 a 1:00, de 7:00 a 13:30 y de 16:00 a 00:00. Todos serán transmitidos en vivo desde el Facebook de @teletonparaguay y a través de su canal de Youtube (Teletón Paraguay).

La fundación ofreció más de 1.000 atenciones. Foto: Archivo.

Lea también: Paraguay debe apuntar a más envíos de productos tradicionales y de valor agregado a Italia

Para las donaciones

Este año las personas podrán hacer sus donaciones con antelación en www.teleton.org.py. Así también, entre las nuevas opciones es la de escanear desde la app de tu banco, pago móvil o zimple el código QR disponible en tiendas y supermercados. “Está disponible la alcancía digital que brinda tres alternativas: sumarse con un equipo, unirse a una de las actividades disponibles o realizar una donación directa desde donde estén”, manifestaron los organizadores.

Otras formas disponibles para realizar donaciones son: las sucursales de Bristol, las sucursales y el delivery de Farmacenter, tiendas de Tigo, sucursales de Itaú, ventanillas de Itaú express, enviando un SMS con la palabra Teletón al 220, desde Tigo o Claro, por medio de transferencias bancarias, giros vía Tigo Money y Billetera Personal, en los cajeros automáticos de la red Infonet y a través de un número de Whatsapp que estaremos habilitando para las donaciones.

Así también, se contará con miles de voluntarios que estarán recorriendo algunos puntos en las principales ciudades del país, realizando colectas con las alcancías, todo esto siguiendo siempre las medidas de cuidado y prevención.

Dejanos tu comentario